El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta noche el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas y la 18 Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura.

México recibe a representantes de 34 países que conforman el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

México y el continente enfrentan grandes desafíos alimentarios que llevarán al despliegue de grandes esfuerzos regionales para garantizar la seguridad alimentaria del continente.

El gran reto es aumentar la productividad agroalimentaria de América de manera competitiva, incluyente y sustentable a través de políticas públicas que lleguen a un mayor número de agricultores.

El reto es democratizar la productividad para potenciar el desarrollo regional sino también reducir la desigualdad social y la pobreza.

La productividad es la mejor vía para conducir al campo de América hacia un mejor destino.

México renueva su compromiso con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y sus estados miembros; como presidente del Consejo de la Junta Interamericana, trabajaremos en conjunto para que en los campos de nuestro continente se cultive mejor, se produzca más y se logre alimentar a todos.