Por Enrique Peña Nieto

México cuenta con todo lo necesario, para consolidarse como una potencia turística a nivel global. Tenemos una privilegiada ubicación geográfica; un territorio nacional extenso y diverso, con inigualables bellezas naturales; una creciente conectividad; así como un vasto patrimonio cultural e histórico.

Gracias a ello, México es el segundo destino de América que más turistas recibe. Incluso, es el único país latinoamericano dentro de las 25 naciones más visitadas en el mundo. Más importante aún, es que  México cuenta con la calidez y el profesionalismo de su gente; mujeres y hombres que hacen de la hospitalidad, una vocación de vida.

Dar a conocer estas fortalezas y convertirlas en una mayor derrama económica, en beneficio de los mexicanos, es el principal objetivo del Tianguis Turístico. Por ello, fue un gusto participar hoy, en el estado de Quintana Roo,  en la trigésima novena edición de ésta, la principal plataforma de promoción y comercialización del sector en México.

Porque su contribución al desarrollo y bienestar de nuestra población, lo posiciona como un motor clave para la transformación del país, hemos hecho del turismo una prioridad transversal de todo el Gobierno de la República. Es decir, todas las dependencias en sus respectivos ámbitos, están comprometidas en hacer de México un destino turístico atractivo, confiable, sustentable y competitivo.

El Tianguis Turístico 2014 es una gran oportunidad, para demostrar la calidad y calidez de México y los mexicanos. Seguiremos trabajando para consolidar a México como un destino turístico sustentable, moderno y de clase mundial. A los participantes del Tianguis Turístico en Cancún les deseo el mayor de los éxitos.