México participa en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información WSIS+10 que se lleva a cabo del 10 al 13 de junio en Ginebra, Suiza.

Durante la Cumbre, la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, expresó que la Reforma en materia de Telecomunicaciones hará posible la transformación de México a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y un profundo cambio en el sector.

Así también mencionó que los nuevos desafíos de la gobernanza de Internet nos involucran a todos: gobierno, academia, sociedad civil, sector privado y organismos técnicos; con el fin de alcanzar el México libre, próspero e incluyente que se ha trazado.

Recalcó la importancia de continuar trabajando para promover el acceso, la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria, cerrar las brechas y desigualdades, así como para lograr un impacto positivo en la educación, la salud, la economía y  seguridad de México y el mundo.

Es importante destacar que en 2016 nuestro país será sede del Foro de Gobernanza de Internet.