Por Enrique Peña Nieto

La Habana, Cuba

Me encuentro en Cuba por dos importantes razones: uno, asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); y dos, realizar una Visita Oficial a este hermano país.

Orgullosamente latinoamericano, México participa en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, foro que agrupa a 33 naciones. Agradecemos la anfitrionía de Cuba y le deseamos el mayor de los éxitos.

Durante esta Cumbre, abordaremos un desafío compartido como región: la “Lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe”.

El diálogo de alto nivel permitirá compartir experiencias y reforzar nuestras políticas de inclusión, para cerrar brechas de desigualdad.

Con la Visita Oficial a Cuba, refrendaremos los profundos lazos de amistad entre cubanos y mexicanos. Dialogaré con el Presidente Raúl Castro, sobre la actualización del modelo económico y social que está impulsando Cuba y estableceremos una hoja de ruta para la relación bilateral, con objetivos estratégicos y nuevas áreas de cooperación.

Es muy grato encontrarme en este país, ejemplo de dignidad y avance social; sobre todo en temas de salud, educación y deportes. Muchas gracias por la hospitalidad y todas las atenciones del pueblo cubano.

Agradezco la hospitalidad del pueblo cubano y su Presidente, Raúl Castro, con quien reafirmaré los lazos de amistad entre nuestras naciones.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 28, 2014