Fuente: CONADE

México brilló en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebró en Sao Paulo, Brasil; conquistó un total de nueve preseas: cinco de oro, dos de plata y un par de bronce.

El sonorense Luis Rivera se convirtió en la figura al conquistar la medalla de oro e imponer su mejor marca del año en el salto de longitud, con una distancia de 8.24 metros. Además, Édgar Rivera hizo lo propio en el salto de altura al librar la valla en 2.28 metros.

Por su parte, Gabriela Medina y Zudikey Rodríguez aportaron una presea de oro en los 800 metros y en los 400 metros con vallas, respectivamente; mientras que el mediofondista Juan Luis Barrios logró el título en los 3 mil metros, con lo que también hizo valer su experiencia como representante olímpico.

Asimismo, Cristina Guevara, medallista iberoamericana, aportó los dos medallas de plata, una en los 800 metros y la segunda en los 1,500 metros, cuenta que cerraron el neolonés Alberto Álvarez, quien se llevó el bronce en el salto triple con 16.31 metros, marca que consiguió en su primer intento, mientras que el sonorense Stephen Christopher Sáenz subió al podio en el tercer lugar en la final de lanzamiento de bala al lograr 18.62 metros, en su quinto intento.