Luis Vicente Cabrera Lobato nació el 17 de julio de 1876 en Zacatlán, Puebla y murió el 12 de abril de 1954, en la Ciudad de México. Egresó como abogado.

Periodista, declarado abiertamente antirreleccionista, firmaba sus ensayos políticos con el pseudónimo de Lic. Blas Urrea y Lucas Ribera. Colaboró en los medios: Partido Democrático, Diario del Hogar , El Dictamen, La Patria y El Colmillo Público.

Durante el gobierno de Madero, fue nombrado director de la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad de México. Vicente Cabrera es el ideólogo que fundamentó las bases para la Ley Agraria promulgada el 6 de enero de 1915 por Venustiano Carranza.

El 30 de enero de 1931, pronunció el discurso: "El balance de la Revolución" condenando el Pacto de Sonora, tal acción le costo que el presidente Pascual Ortiz Rubio ordenará su captura y destierro a Guatemala.

En 1945 fue postulado como candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, sin embargo declinó su candidatura el 5 de febrero de 1946.

Fuente: www.bicentenario.gob.mx