Fuente: CONAGUA

Esta noche continuarán las precipitaciones de intensas a torrenciales con actividad eléctrica en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, derivadas del Frente Frío Número 20.

El temporal de lluvias generará precipitaciones muy fuertes en Campeche; fuertes en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo, Yucatán y Michoacán, y moderadas en Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Durango, Guerrero y Distrito Federal.

En el transcurso de la madrugada del día 25 de diciembre ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila un nuevo frente frío, que generará lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y muy fuertes en Tamaulipas. Debido a que se prevé que este sistema avanzará rápidamente hacia el este-sureste, se mantiene el potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, durante los siguientes 5 días.

Con motivo de la celebración de Nochebuena y Navidad, y debido a la saturación de humedad que registra el suelo de algunas regiones por las precipitaciones de los últimos días, se sugiere a los vacacionistas mantenerse atentos a los avisos por las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante este periodo, ya que podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos.

Se recomienda a las embarcaciones marítimas de ambos Golfos así como el Transporte Terrestre de La Ventosa, Oaxaca, a que extremen precauciones, y se exhorta a la población a protegerse para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en los adultos mayores y los niños. También es importante estar alerta a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.