Fuente: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecuta obras de modernización y de reconstrucción en caminos y carreteras de diversos municipios de la región de la Tierra Caliente.

Se trabaja en la modernización de los caminos: La Parota-Aratichanguio, Tr. La Parota-Hacienda Vieja; Placeres del Oro-San Rafael; carretera Tototepec; Villa de Ayala e Ixcatepec-Arcelia, así como en la ampliación a 12 metros del tramo Teloloapan-Arcelia.

Por otro lado, con recursos del FONDEN, la dependencia federal ejecuta obras de reconstrucción en 14 puentes, entre los que destacan: El Cantón, San Miguel Totolapan y el Miguel Alemán, así como en 132 caminos rurales y carreteras alimentadoras de los municipios de Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Ajuchitlan del Progreso, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro, que fueron afectados por la tormenta tropical Manuel y el Huracán Ingrid, en septiembre de 2013.

Mención especial, por parte de la SCT, merece el puente “Miguel Alemán” de 467.53 metros de longitud y una ampliación a 4 carriles. La obra se ubica en el km 5+160 de la carretera federal Cd. Altamirano-Zihuatanejo, facilitará el acceso a los miles de automovilistas que a diario circulan por esa vía, permitiendo ahorrar tiempos de recorrido y costos de operación.