Fuente: CFE

La Reforma Energética permitirá la generación de más empleos bien pagados y tarifas de energía eléctrica más bajas para el 2016.

En promedio se generarán en el país 500 mil empleos adicionales para el 2018 y 2.5 millones más para el 2025; además se logrará generar suficiente energía eléctrica para satisfacer las necesidades del país, cuidando el medio ambiente.

Actualmente la cobertura nacional  en acceso a energía eléctrica es del 98%, por lo que la meta principal es que los dos millones de mexicanos que aún carecen de este servicio, tengan acceso a ésta.

Así también la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos permitirá sustituir el combustóleo que hoy se usa en centrales de generación de energía eléctrica para que utilicen gas natural, que es 4 veces más barato y 68% menos contaminante que el combustóleo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con 21 proyectos de infraestructura eléctrica y de gasoductos que representan inversiones aproximadas a los 7 mil 700 millones de dólares.