Fuente: SEMARNAT

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificará que los circos no utilicen en sus espectáculos ejemplares de vida silvestre y que cumplan con la obligación de entregar a la SEMARNAT la información relativa al número de animales que poseen.

Estas acciones permitirán dar cumplimiento a las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre aprobadas por el Congreso.

Los circos tienen la obligación de entregar a la SEMARNAT información relativa a las características y número de animales que poseen para que la Secretaría ponga a disposición los ejemplares a los 108 zoologícos del país y 6 Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre.

Es importante señalar que los dueños de los circos pueden vender, donar o quedarse con sus animales, en éste último caso bajo condiciones que garanticen un trato digno y respetuoso hacia los mismos.