Por Enrique Peña Nieto

Para la mayoría de las Micro y Pequeñas Empresas, la informalidad es sinónimo de estancamiento; de dificultades para adquirir o renovar equipo de trabajo; significa NO contar con crédito, ni capacitación para su personal.

Para los trabajadores, estar fuera de la formalidad reduce su estabilidad laboral; les impide capacitarse, para ser más productivos y ganar más; e incluso, pone en riesgo su futuro, al no permitirles ahorrar para el retiro.

Por estas razones, gracias al Régimen de Incorporación Fiscal  y al Régimen de Incorporación a la Seguridad Social, hoy puse en marcha CREZCAMOS JUNTOS, estrategia integral que utiliza los programas de las distintas dependencias federales para hacer atractiva la transición a la formalidad.

El objetivo es que nadie se quede atrás, limitado por la informalidad. México tiene que crecer más y la mejor forma de lograrlo es que crezcamos juntos. Invito a todos los mexicanos a que se atrevan a cambiar para que, con la formalidad, gocen de los beneficios de la seguridad social, de la vivienda, de una pensión, así como del financiamiento que les permita crecer y consolidar sus negocios.

Con CREZCAMOS JUNTOS ganan los dueños de los negocios que se atreven a cambiar y ser formales; ganan los trabajadores, al contar con seguridad social, para ellos y su familia; gana México, porque ser formal nos conviene más a todos.