Fuente: SRE

México, Chile, Colombia y Perú, los países miembros de la Alianza del Pacífico, anunciaron el inicio de un programa de movilidad que permitirá a jóvenes entre 18 y 30 años, la oportunidad de viajar con fines recreativos y culturales a alguna de las naciones de este mecanismo de integración y, al tiempo, realizar actividades remuneradas para sufragar su estadía.

El denominado “Programa de Vacaciones y Trabajo” es producto de los acuerdos alcanzados en la IX Cumbre de Punta Mita, realizada en junio pasado en Nayarit, México.

Como parte de esta estrategia, las cuatro naciones otorgarán hasta mil 200 visas (300 por nacionalidad) cada año. Para acceder a ellas, los aspirantes deberán dirigirse a la embajada o consulado del país de interés, realizar su solicitud y cumplir con ciertos requisitos.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración abierto e incluyente, cuyos países que la integran alcanzan en conjunto una población de más de 216 millones de personas, representan a la octava economía mundial y reciben más de 32 millones de turistas al año.