El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la edición de México Cumbre de Negocios en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, estado que se vio afectado por el paso del Huracán Patricia.

Apenas el pasado 23 de octubre, Jalisco era uno de los tres estados en alerta preventiva ante el inminente golpe del huracán.

Por la intensidad de los vientos, agencias y organismos internacionales lo catalogaron como el más peligroso de la historia.

Ante esta emergencia, los mexicanos nos preparamos para las peores condiciones, se tomaron las medidas preventivas y se siguieron los protocolos establecidos.

México aguardó con unidad y entereza el impacto, todo el país se encontraba unido y las autoridades de todos los niveles desplegaron, a toda su capacidad, los protocolos de prevención y apoyo.

En pocas horas, Patricia pasó de tormenta tropical a un huracán categoría 5, también, en pocas horas, los mexicanos nos preparamos para enfrentarlo basados en nuestra cultura de Protección Civil, de manera responsable, cada quien hizo su parte.

En unidad, estábamos listos para enfrentar y superar el el escenario más adverso pronosticado por los expertos.

Con esa misma unidad, los mexicanos hemos impulsado los cambios para nuestro país; podemos superar desafíos y mover a México hacia adelante.