En este mes se llevaron a cabo varias acciones en beneficio y cuidado de nuestro medio ambiente:

  • Las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Turismo (SECTUR) activaron los programas para el retiro del sargazo atípico en las playas de Quintana Roo.
    El Gobierno de la República ha entregado 581 mil pesos para la limpieza en las playas de los municipios de Cancún, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.
  • Se celebró el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.
    Actualmente hay más de 18 mil combatientes de incendios forestales en el país. Este año se ha reducido, a menos de un tercio, la superficie tradicionalmente afectada por incendios forestales.
  • México estableció el compromiso internacional de decretar, para 2020, al menos el 17% de su superficie terrestre y el 10% de sus zonas marinas y costeras, como Áreas Naturales Protegidas.
  • Se decretó el Cerro Mohinora, en Chihuahua, como Área Natural Protegida.
  • Inició la Campaña Nacional de Reforestación 2015.
    El compromiso del Gobierno de la República es reforestar 1 millón de hectáreas durante esta Administración. Actualmente se ha logrado un avance del 40.5% de la meta sexenal, con más de 365 millones de árboles plantados.
  • La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificará que los circos no utilicen en sus espectáculos ejemplares de vida silvestre.
    Los circos tienen la obligación de entregar a la SEMARNAT información relativa a las características y número de animales que poseen para que la Secretaría ponga a disposición los ejemplares a los 108 zoologícos del país y 6 Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre.