Por Enrique Peña Nieto

En el Gobierno de la República, estamos decididos a lograr un crecimiento económico, acelerado y sostenido, que mejore la calidad de vida de las familias mexicanas.

Por ello, desde el pasado 11 de enero, México cuenta con un organismo dedicado específicamente a incentivar, apoyar y asegurar el éxito de los emprendedores. Su objetivo fundamental es que todo mexicano, que quiera poner su propio negocio, cuente con el apoyo necesario para hacerlo.

El Instituto Nacional del Emprendedor está diseñado para que una buena idea, se traduzca en una nueva empresa; para que los proyectos nazcan vivos, crezcan y se consoliden.

Para apoyar a las empresas y emprendedores de México, este año, el  Instituto Nacional del Emprendedor invertirá 9 mil millones de pesos, en beneficio de más de 300 mil emprendedores y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Con estos recursos, avanzaremos en la promoción de un entorno favorable, donde las buenas ideas y los buenos proyectos, encuentren tierra fértil para prosperar y, al hacerlo, contribuyan al desarrollo económico y social de todos los mexicanos.

Como Presidente de la República, refrendo mi compromiso de ser un aliado de los emprendedores. Si logramos mover y transformar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, podremos mover y transformar a México.

4 LÍNEAS DE ACCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL EMPRENDEDOR