Fuente: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará, durante el mes de mayo, la prueba piloto de entrega de televisiones digitales a la población beneficiaria de los siguientes municipios:

  • En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando.
  • En Nuevo León: Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo.
  • En Coahuila: Hidalgo

La SCT entregará una televisión digital en los hogares de escasos recursos inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), mismo que en esta región suma 107 mil beneficiarios de diferentes programas de apoyo social.

A fin de cumplir con los mandatos constitucionales y asegurar que la población beneficiaria siga disfrutando de la señal de televisión abierta, la SCT adquirió 120 mil televisiones digitales.

Además, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se trabaja en la elaboración de un plan de recolección y confinamiento para las televisiones analógicas que serán desechadas en este proceso, con el propósito de evitar la generación de basura tecnológica.