Fuente: SCT

Con motivo de los días de asueto del 1 al 6 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa diversos operativos con el objetivo de salvaguardar la vida de los viajeros.

Se lleva a cabo el Operativo 30 Delta que consiste en la aplicación una evaluación médica a los automovilistas y transportistas que garantiza que están aptos para conducir.

El  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contempla un operativo en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones; por otra parte los Puertos y Marina Mercante supervisarán con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

El objetivo de estas acciones es brindar apoyo, información y más seguridad a los turistas, en las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su viaje sea placentero.

Si vas a viajar en estos días de asueto recuerda usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.