Fuente: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firmaron el Acuerdo para el fomento de la integridad, la transparencia y las buenas prácticas de contratación pública en el desarrollo y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde ahora y hasta 2018 se contará con esta cooperación en las diversas contrataciones, ejecución y construcción relacionadas al Nuevo Aeropuerto. Así también al firmar el Acuerdo, se decidió extender los beneficios del convenio al proceso de licitación del Tren de Alta Velocidad México - Querétaro.

Además se presentó la Estrategia de Transparencia y Rendición de Cuentas, la cual tiene como objeto abrir al escrutinio ciudadano el ejercicio del gasto público destinado a la construcción del Nuevo Aeropuerto.

La integridad con la que se desarrollarán los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha de convertirse en una guía de acción del ejercicio público que promueva una nueva cultura de la acción del gobierno, que enorgullezca a la ciudadanía tanto del resultado de la obra pública como de la forma en que serán ejercidos recursos de todos los mexicanos.