Por Enrique Peña Nieto

El agua es un recurso esencial para el bienestar social y el desarrollo económico de nuestro país. Como parte de los festejos del Día Mundial del Agua, hoy en Baja California Sur, inauguré la presa "Alberto Andrés Alvarado Arámburo".

Esta obra atiende el doble reto de la escasez de agua durante buena parte del año y el riesgo de inundaciones durante la temporada de ciclones, y ahora será una fuente segura, económica y sustentable, de almacenamiento y abastecimiento agua.

Junto con la Presa “La Palma” y la que inauguramos este día, se duplicará la capacidad de almacenamiento de agua en el estado de Baja California Sur, de 39 millones a 76 millones de metros cúbicos.

Presas como “Las Auras”, que inauguramos ayer en Tecate, Baja California; y como ésta, la presa “Alberto Andrés Alvarado Arámburo”, harán posible que el agua sea en México una fortaleza, en lugar de una amenaza.

El agua es un elemento indispensable para el presente y futuro de México. Por eso, más que celebrarse un sólo día, debe ser una prioridad todos los días. Todos debemos cuidarla.

Con esta obra y la presa La Palma, que estamos construyendo, duplicaremos la capacidad de almacenamiento de agua de BCS.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 27, 2014