El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Ciudad de las Mujeres de Hidalgo, en Tlaxinacalpan, Municipio de Tepeji del Río de Ocampo.

La transformación de México tiene su propósito central en la principal preocupación de las mujeres: sus hijos.

“El que sus hijos tengan una educación de calidad, el que puedan tener hoy las herramientas necesarias para incorporarse de manera exitosa al desarrollo del México del Siglo XXI”: EPN

Acciones a favor de las mujeres:

  • La Reforma Político Electoral de 2014, que obliga a la paridad en las candidaturas para las legislaturas federales y locales. 
  • La Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación para incentivar que el sector privado y el propio Gobierno, certificados en esta Norma, abran mayores espacios de participación laboral para las mujeres y para personas con discapacidad.
  • 90 programas en la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes, en el que participan la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Instituto Nacional de las Mujeres, los programas educativos de la Secretaría de Educación Pública, y distintos programas que lleva a cabo la Secretaría de Salud.
  • Ante la violencia que en muchos hogares viven las mujeres del país, se han abierto espacios de atención a la mujer, como son los 29 Centros de Justicia para las Mujeres, de los que 22 se han construido en la presente Administración;  donde se brinda atención jurídica, médica y psicológica a las mujeres en situación de violencia.
  • El incremento de la oferta crediticia, en condiciones preferenciales, a las mujeres emprendedoras del campo y la ciudad.
  • Nuevo programa Mujeres PYME: financiamiento hasta por 5 MDP.
  • La puesta en marcha del modelo Ciudad de las Mujeres, que retoma las mejores prácticas internacionales en la atención integral de este sector.

El Gobierno de la República tiene comprometido dedicar recursos a la edificación de más Ciudades para las Mujeres como la inaugurada hoy, las cuales prestan servicios en distintos ámbitos como educación, salud, y atención a mujeres víctimas de la violencia, entre otros.

"El futuro de México se cimenta en la posibilidad de mayor desarrollo, de mayor realización plena que alcancen nuestras mujeres y también nuestra juventud”: EPN