Por: Enrique Peña Nieto

Mi primera gira en el segundo año de este Gobierno fue hoy en Durango, particularmente en el Mezquital: Inauguramos la carretera Mezquital-Huazamota y entregamos apoyos productivos y sociales.

Ambas acciones son en beneficio de la población indígena de este estado, puesto que son justamente los pueblos y comunidades indígenas en México quienes enfrentan una marcada desventaja para ejercer sus derechos básicos.

Por ello, con la carretera Mezquital-Huazamota, la población indígena de la zona incrementará sus capacidades de intercambio económico y desarrollo productivo, y los duranguenses tendrán mejores comunicaciones y oportunidades de integración.

Además, este día también entregamos apoyos de diversos programas para que las comunidades indígenas de esta región eleven sus condiciones de vida; por ejemplo, Oportunidades, 65 y más, Seguro de vida para mujeres jefas de familia y  Huertos familiares.

Los beneficios de la transformación que iniciamos hace 12 meses, deben llegar a todos.  Aún tenemos camino que recorrer. La inversión en infraestructura y los programas sociales que estamos llevando a cabo, serán una vía para lograrlo.