Por Enrique Peña Nieto

Fue un gusto estar otra vez en Tamaulipas. Esta gira de trabajo ocurre en momentos complejos para la sociedad tamaulipeca; por eso mismo, decidí adelantar mi presencia en este gran estado, para decir con toda claridad que estoy con todas las familias de Tamaulipas.

La semana pasada giré indicaciones al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, para poner en marcha una nueva fase de la Estrategia de Seguridad en la entidad. El objetivo es muy claro: recuperar la tranquilidad de Tamaulipas.

Estamos trabajando coordinadamente con el gobierno estatal, a partir de las cuatro regiones operativas que establecimos en el estado. La prioridad inmediata es reducir los episodios de violencia y abatir los delitos de mayor impacto, como el secuestro.

Además, para ofrecerle a los maestros las herramientas necesarias para su desempeño y superación, hoy inauguré el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa. Este centro se suma a los de Chiapas y Sonora, que ya están operando, y a los de Aguascalientes y Edomex que están proyectados.

Con obras y acciones concretas, el Gobierno de la República le cumple a Tamaulipas y le cumple a México.