Por Enrique Peña Nieto

A lo largo de sus costas, México cuenta con 11 mil 500 kilómetros de litorales y 2.9 millones de km2 de mar patrimonial.

Tan sólo el sector pesquero es generador de empleo para más de 290 mil mexicanos. En esta actividad, destaca la pesca del atún, que hoy es la 2ª especie más capturada y la 2ª en cuanto al valor de su producción.

Por esta razón, esta tarde dimos el banderazo de salida a siete sofisticados buques para la captura de atún, que elevarán la producción nacional en cerca de 25%. Con una capacidad de carga de mil 200 toneladas, cada barco pescará el contenido de 50 millones de latas por año.

Mi mayor reconocimiento a las compañías atuneras, por su confianza para seguir invirtiendo en nuestro país. Como Presidente de México, reitero el compromiso del Gobierno de la República de seguir respaldando a los atuneros.

Hoy que inicia la Cuaresma, les deseo a todos los pescadores que sea una buena temporada, que vendan mucho y a precios justos, para que sus productos lleguen a más mesas mexicanas.

Mi respaldo a los pescadores mexicanos: el fortalecimiento de la flota pesquera elevará la producción nacional de pescados y mariscos.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 6, 2014