Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública puso en marcha el ciclo de 18 foros regionales y 3 nacionales, uno por cada nivel educativo, que en conjunto aportarán los elementos para cumplir con el objetivo de transformar la educación en el país.

Con la realización de los Foros de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo se escucharán todas las voces, incluso aquellas que opinen en sentido contrario a la Reforma Educativa para a partir de ellas hacer del 2014, el año de la eficacia en la educación.

Los debates que se realizan en estos foros son la oportunidad para revisar el sistema educativo, elaborar un diagnóstico y formular un plan para impulsar el desarrollo de la Educación.

Las mesas de trabajo abordarán los temas: El reto de educar a los mexicanos en el siglo XXI; ¿Qué es hoy lo básico indispensable? ¿Cómo organizar la escuela de educación básica para que sea eficaz? ¿Cómo garantizar la inclusión y la equidad en la escuela básica? y El desarrollo profesional docente.

El público interesado podrá seguir la transmisión en vivo de las Plenarias a través de la página www.sep.gob.mx.Posteriormente, los documentos de los foros estarán disponibles para su consulta en la página www.modeloeducativo.sep.gob.mx.