Por Enrique peña Nieto

En Puebla, hoy tuve la oportunidad de participar en el Foro de Consulta Ciudadana para lograr un México Incluyente; con la gran motivación de encontrar las mejores políticas para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Como sociedad y como país, debemos atender la deuda social que tenemos con quienes más lo necesitan. En ese propósito, hemos puesto en marcha un conjunto de programas sociales de nueva generación, como son:

La Cruzada Nacional contra el Hambre; el Programa de Pensión para Adultos Mayores y el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, programas que se suman a otros existentes, como Oportunidades y el Seguro Popular.

Lo que queremos, en el mediano y largo plazos, es establecer un Sistema de Seguridad Social Universal, que cuide a los mexicanos durante todo su ciclo de vida, que asegure el derecho a la protección de la salud y que fomente la formalidad laboral.

Además, el Gobierno de la República vigilará que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas; tampoco tolerará el uso electoral de estos programas sociales.

Estamos frente a un tema que debe ser la razón ética de todo gobierno: asegurar un México Incluyente, un país de oportunidades en el que todos puedan escribir su propia historia de éxito.