Por Enrique Peña Nieto

Para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, hoy encabecé en Monterrey, Nuevo León, el Foro Nacional para lograr un México en Paz; orientado al cumplimiento una de las demandas más sentidas de la sociedad: un país seguro y pacífico

Con el objetivo de alcanzar este México en Paz, ya contamos con una Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos, con SEIS LÍNEAS DE ACCIÓN; sin embargo, para reducir la violencia, no existen rutas cortas o soluciones fáciles.

Por ello, estoy seguro que la Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos se enriquecerá con las aportaciones del Foro Nacional celebrado en Monterrey; porque alcanzar la paz, es una causa que nos convoca y nos compromete a todos.

Para reducir la violencia y para recuperar la tranquilidad y la armonía, se requiere del trabajo corresponsable y articulado de los Poderes de la Unión, de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil organizada, los medios de comunicación y la propia ciudadanía.

Los mexicanos tenemos la energía, la capacidad, la pasión y el talento, para construir una nación a la altura de nuestras expectativas. Movamos a México hacia el futuro promisorio que todos queremos; hacia un futuro de orden y paz.