Por Enrique Peña Nieto

Las finanzas son un instrumento indispensable para distribuir mejor los recursos excedentes en una sociedad, hacia actividades productivas y rentables, que aporten al crecimiento económico y a una mayor igualdad social.

Por ello, gracias al respaldo de los legisladores, se aprobó la Reforma Financiera, cuyo propósito fundamental es lograr que las familias y las pequeñas y medianas empresas de México, cuenten con más crédito y más barato.

Así lo expresé hoy en el Foro Internacional de Inclusión Financiera, un espacio que representa una gran oportunidad para revalorar y, sobre todo, aprovechar las finanzas y sus instrumentos como herramientas de progreso económico y equidad social.

Celebro que, en este importante propósito, contemos con la presencia y el respaldo de nuestra invitada de honor, la Señora Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

Agradezco el respaldo y el reconocimiento que nos ha brindado el FMI en este proceso de cambios profundos, que permitirán iniciar una nueva etapa de desarrollo y crecimiento, en favor de nuestra población.