Por Enrique Peña Nieto

Nuestro país es el séptimo productor mundial de proteínas de origen animal y el segundo exportador mundial de bovinos en pie. Tan solo el año pasado, la actividad ganadera produjo 286 mil millones de pesos, entre los 737 mil MDP que generó el sector primario en México.

Además, cada año en México, se crían 30 millones de cabezas de ganado bovino y se producen más de 6 millones de toneladas de carne de ave, bovino, porcino, ovino, caprino y guajolote.

Por ello, hoy en Zacatecas, Zacatecas, en la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, ratifiqué el compromiso del Gobierno de la República de respaldar con firmeza a los ganaderos de México.

Estamos decididos a transformar el campo y, con él, a mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos en todo el territorio nacional. La actividad ganadera tendrá todo el respaldo del Presidente de la República.

Ganaderos y autoridades seguiremos trabajando juntos, para incrementar la productividad y los ingresos derivados de esta importante actividad para el país. Mi compromiso es detonar el enorme potencial del campo mexicano, en beneficio de las familias que viven en él.