El 1º de mayo es el Día del Trabajo, es una jornada en la que se conmemoran las luchas obreras por mejorar las condiciones laborales y se hace además un balance sobre los retos que enfrenta el trabajo como motor de la economía global.

En 1923 se acordó oficializar la fecha en cuestión, como una fiesta de la lucha de la clase obrera mexicana. Pero no fue sino en 1925 cuando se inició de manera permanente la conmemoración del Día del Trabajo.

En esta fecha se revalora, reconoce y agradece el esfuerzo y la tenacidad de las mexicanas y de los mexicanos, que en las actividades agropecuarias, industriales o de servicios, se esfuerzan a diario, en dar lo mejor de sí mismos para dignificar sus centros de trabajo, hacerlos más productivos y participar de forma decidida en el avance económico de México.

Es compromiso del Gobierno de la República hacer efectivo el derecho constitucional al trabajo digno y socialmente útil para que cada mexicano tenga un empleo que le permita obtener el ingreso necesario para sacar adelante a su familia.

¡Felicidades a los trabajadores de México que con su responsabilidad, dedicación y entrega, fortalecen y engrandecen al país!