Corresponde a la Coordinación de Estrategia Digital Nacional asesorar al Jefe de la Oficina de la Presidencia para dirigir la estrategia de comunicación digital de la Oficina de la Presidencia y administrar sus plataformas oficiales, así como impulsar mejores prácticas al interior de la Administración Pública Federal.

La estrategia del Gobierno de la República en Comunicación Digital y Redes Sociales se basa en 5 ejes rectores para acercar el gobierno a los ciudadanos:

  • Centrada en el ciudadano. El objetivo de los mensajes que se comparten en estos medios, es acercar a la ciudadanía a la agenda reformista del Gobierno de la República.
  • 100% accesible. Los mensajes, contenidos y el formato de éstos, tendrán que ser totalmente accesible a todos los ciudadanos.
  • Coordinación. El Gobierno de la República trabaja en la coordinación de la forma y el fondo de los mensajes emitidos por todas las secretarías y dependencias de la Administración Pública Federal: lenguaje y propósitos compartidos.
  • Vocería. Los Secretarios del Gobierno de la República son voceros de la agenda y de los objetivos de ésta. Su presencia en redes sociales colabora al propósito de acercamiento al ciudadano.
  • Consolidación de cuentas: La estrategia se concentra en reducir el número de fuentes que emiten los mensajes oficiales. Ventanillas únicas de comunicación, para evitar la dispersión de los mensajes y aumentar su eficacia.