Esta semana el catador profesional de vino y periodista de vino y gourmet, René Rentería, manejará la plataforma de participación ciudadana @yosoymexicano ¿Qué México nos compartirá? ¿Quieres conocer más sobre el mexicano de esta semana? ¡Síguenos!

Autor de la columna “El escritorio de Baco” del periódico EL FINANCIERO. Actualmente es titular de la sección de vinos y gourmet en el programa radiofónico de “Enfoque Financiero” de Núcleo Radio Mil.

Es parte del consejo editorial y columnista en la revista EL CONOCEDOR; es miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino.

Cuenta con el nivel II certificado por Ia WSET (Wine and Spirits Educational Trust) con mención honorífica. Desde 2011 es el único mexicano miembro de la Unión Española de Catadores.

Ha sido Juez en 37 concursos internacionales y es el único latinoamericano en participar como crítico en la cata “en primeur” en Burdeos.

Es Secretario General de la Academia Mexicana del Vino y miembro fundador de la Unión Mexicana de Cata y Sommelier.

Por cuarto año consecutivo fue nombrado uno de los 25 líderes del vino en México en 2014 por la revista LÍDERES MEXICANOS."