El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de que el Estado Mexicano dedique esfuerzos para que sus corporaciones encargadas de la seguridad, en todos los niveles, estén mejor equipadas y coordinadas.

Al entregar vehículos de seguridad y vales para lámparas de alumbrado público en más de 90 municipios de la entidad, el Primer Mandatario subrayó que, en materia de seguridad, “trabajamos en un gran frente común, haciendo equipo el Gobierno de la República con los Gobiernos de los estados, con los municipales, en lo que es una tarea común para todos los órdenes de Gobierno”.

Señaló que la entrega de 740 vehículos de seguridad para las corporaciones del Estado de México, y de luminarias para la mayor parte de los municipios de esta entidad, son ejemplo de la real y efectiva coordinación entre órdenes de Gobierno.

El Presidente Peña Nieto mencionó que esta coordinación, que es uno de los ejes de la Estrategia en Materia de Seguridad, ha permitido “sumar esfuerzos, elementos personales y de estrategia para combatir juntos al crimen organizado”, y ello permite dar cuenta que “tenemos mejores índices en materia de seguridad”.