El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de entrega de créditos del Infonacot a trabajadores en Aguascalientes.

El Gobierno de la República mantiene su compromiso para que los mexicanos ganen más por su trabajo; por ello, reformas como la Laboral y la Hacendaria otorgan mejores condiciones para el empleo formal.

Con las Reformas en Acción, México, pese a la turbulencia económica mundial, mantiene resultados positivos e históricos en materia de empleo.

Cuatro indicadores demuestra la efectividad de las reformas y del crecimiento sostenido del mercado laboral durante estos tres años.

1.- La creación de empleo formal continúa: En los primeros 34 meses de esta administración la cifra de empleos formales reportada por el IMSS es de un millón 614 mil. La más alta para el mismo periodo de las últimas 5 administraciones federales.

2.- La informalidad se ha reducido: En estos tres años, la informalidad bajó de una tasa de 60.1% a 57.4% al pasado mes de agosto.

3.- La desocupación está a la baja: Las cifras al mes de agosto reportan que se encuentra en 4.68%; su nivel más bajo desde 2008.

4.- Un sólo Salario Mínimo en todo el país: Ya no existen diversas regiones, ahora hay un sólo salario para todo el país, esto benefició a 750 mil trabajadores que solían ganar menos. 

Con estos indicadores, en materia laboral, México mantiene un mercado laboral sólido que beneficia a los trabajadores.