El Presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones por prácticamente 3.9 billones de pesos para el sector energía dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2014 - 2018; con ello se generará la infraestructura necesaria para contar con energía suficiente, de calidad y a precios competitivos.

Entre las acciones previstas, destacan las inversiones en recuperación mejorada de los campos petroleros de Ku-Maloob-Zaap y Cantarell, en costas de Campeche; y para aumentar la capacidad productiva en la Cuenca de Burgos, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para darle mayor valor agregado a nuestros productos petroleros y reducir la dependencia del exterior, se acelerará la modernización de las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula. Igualmente, a fin de garantizar el abasto de gas natural a la industria nacional y a las plantas generadoras de electricidad, se desarrollará un Plan Nacional de Gasoductos.

Con respecto a la generación de electricidad, se impulsarán todas las fuentes de energía. Destaca, entre ellas, la construcción de una planta de ciclo combinado, en Nuevo León; dos hidroeléctricas, en Chiapas y Nayarit; seis centrales eólicas, en Oaxaca; y 16 campos solares, en el Norte del país.

El desarrollo de infraestructura, es la forma más tangible y concreta de transformar una Nación". Presidente Enrique Peña Nieto.