El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el futuro de México está en una ruta ampliamente promisoria; “sin duda, pasa por un momento histórico y altamente importante que fue el haberse decidido a cambiar” y hoy se encuentra trabajando para asegurar la debida implementación de las reformas estructurales.

Durante un encuentro con los miembros de The Economic Club of New York, el cual fue fundado en 1907, el Mandatario mexicano aseveró que el empeño del Gobierno es que ese proceso se lleve a cabo de manera eficaz, transparente y eficiente. “Lo hemos denominado como poner las reformas en acción, para asegurar que realmente los beneficios que deberán derivar de ellas, se vean y se sientan lo más pronto posible”.

Al reiterar su amplio reconocimiento a la madurez política que México ha alcanzado; a la de los actores políticos y Legisladores del país, quienes concretaron las Reformas que ya han tenido lugar, el Presidente Peña Nieto enfatizó que en México hay optimismo, y confianza en la capacidad del Gobierno y, sobre todo, de los mexicanos, que están resueltos a “hacer ajustes y cambios a nuestro modelo y a las leyes en temas centrales y estructurales para el país”.

Explicó que en la sociedad mexicana, los cambios y beneficios de las mismas, serán graduales y que se irán sintiendo tiempo a tiempo. Todas ellas, agregó, tienen definidos plazos para su aplicación y en todas hay avances. “Tenemos confianza en la capacidad de los mexicanos para instrumentar eficientemente las mismas”, agregó.