El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió este día con los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica:
"Jóvenes que son un claro ejemplo del México moderno e innovador, que reconoce su potencial y está dispuesto a aprovecharlo".
Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica lograron los primeros lugares en diversas competencias internacionales de robótica, mecatrónica y sistemas durante el 2015.

Sus logros demuestran que forman parte de una nueva generación, de un México ganador, que confía en sí mismo, que compite y triunfa en el mundo.

El Gobierno de la República se ha enfocado en fortalecer la educación tecnológica que se imparte en las instituciones públicas. Un ejemplo, es el presupuesto del Conacyt que se incrementó 41% en términos reales de 2012 a 2015, pasando de 21,872 MDP a más de 33,700 MDP.

El objetivo es contar con mujeres y hombres preparados para los desafíos del siglo XXI, que sepan aplicar el conocimiento y generar innovaciones.

México con Educación de Calidad; Tecnológico Nacional de México

• En el 2014 se creó el Tecnológico Nacional de México; que conjunta y coordina el amplio trabajo académico de 266 instituciones de educación superior.

• Con más de medio millón de alumnos, es la Institución de Educación Superior (en tecnología) más grande de México  y de toda Latinoamérica. 

• Cada año egresan 60 mil alumnos de sus aulas, que representan el 44% de los nuevos ingenieros del país. 

• Cuenta con estrategias orientadas a la formación temprana de investigadores y emprendedores. 

• El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica forma parte de este gran Sistema Tecnológico: y actualmente, atiende en sus aulas a más de 5 mil 600 alumnos en licenciatura y posgrado. 

• En 6 ocasiones ha recibido el reconocimiento de la SEP, porque el 100% de sus programas educativos son de calidad.