Mi Compu.Mx es un programa que se suma a la inversión educativa que hace el Gobierno de la República para proporcionar materiales y recursos didácticos que apoyan a los alumnos en sus procesos de estudio en el hogar y en la escuela.

Tiene como objetivo principal "contribuir, mediante el uso y aprovechamiento de la computadora personal, a la mejora de las condiciones de estudio de los niños, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento de los colectivos docentes, la revalorización de la escuela pública y la reducción de las brechas digitales y sociales entre las familias y comunidades que integran el país".

La dotación de equipos de cómputo portátiles será para niños que cursan el quinto y sexto grado de escuelas públicas, en sus diversas modalidades: general, indígena, infantil migrante, cursos comunitarios y educación especial.

En esta primera fase se dotará de una computadora portátil a todos los niños de quinto y sexto grados de primaria de escuelas públicas en los estados de Colima, Sonora y Tabasco, seleccionados por ser representativos de la pluralidad política, económica, geográfica y cultural del país.

La dotación de equipos de cómputo busca ser un aliciente para que los niños permanezcan en la escuela hasta concluir sus estudios y lograr los aprendizajes esperados.

En su primera fase de operación se entregarán un total de 237, 802 equipos, beneficiando a 220 mil 430 alumnos de quinto y sexto grado de primaria, que cuentan con 11 y 12 años de edad.

Fuente: SEP