En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. El encuentro con el Presidente Peña Nieto fue el primero que el Primer Ministro de Canadá sostiene con un Jefe de Estado, reiterando con ello la importancia que el nuevo gobierno canadiense concede a la relación con México.

Ambos mandatarios convinieron en que esta reunión marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral. Dialogaron sobre el compromiso de campaña de Justin Trudeau, en torno a la revisión de una posible eliminación del requisito de visa a los mexicanos para ingresar a Canadá.

Los dos mandatarios intercambiaron opiniones sobre el estado que guardan algunos temas prioritarios, como el TPP y el libre comercio para el desarrollo de ambos países, la lucha contra el cambio climático a la luz de la celebración de la COP 21 en París y la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas que analizará el problema mundial de las drogas en abril de 2016.

Relación bilateral México - Canadá
  • Canadá es el tercer socio comercial de México y la cuarta fuente de inversión extranjera directa en nuestro país.
  • La comunidad mexicana que reside en Canadá es la segunda más numerosa en el extranjero, 96 mil mexicanos.
  • Más de 60 mil los canadienses que viven en México de manera permanente. 
  • Canadá en el segundo lugar de origen de turistas que viajan a nuestra nación.