Fuente: AGA

El Presidente Enrique Peña Nieto participará, al igual que otros ocho jefes de Estado o de Gobierno, en el Tercer Aniversario de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) que se conmemorará dentro de las actividades de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa multilateral que tiene como objetivo consolidar los esfuerzos realizados en los últimos años en materia de transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción por medio de la suscripción de iniciativas e instrumentos internacionales.

Así también se llevarán a cabo los primeros premios anuales de gobierno abierto, que reconocerán los proyectos innovadores, audaces y creativos que han permitido involucrar a los ciudadanos en el diseño e implementación de las políticas y los servicios públicos, con el objetivo de lograr un gobierno más abierto, receptivo y responsable a las necesidades de los ciudadanos.

Deseo reafirmar el compromiso de México con esta Iniciativa, para consolidar un Gobierno Abierto cercano a los ciudadanos, que responda a sus necesidades de manera rápida, eficiente y transparente".- Presidente Enrique Peña Nieto.