El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “en este tiempo, para enfrentar cualquier desafío, el Gobierno de la República cuenta con un Estado Mayor Presidencial moderno, disciplinado y exigente de su propio deber.

Al encabezar los eventos conmemorativos del Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), el Titular del Ejecutivo Federal señaló que “en el México del siglo XXI el Estado Mayor Presidencial se sigue consolidando como una institución que va y está a la vanguardia en técnica militar, logística y seguridad”.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, “herederos de los actos heroicos y los hechos de gloria con los que se han cubierto las armas nacionales”, de quienes en estos casi 15 meses como Presidente de México ha constatado su notable desarrollo organizacional y su desempeño profesional.

También destacó su orgullo por contar con un Estado Mayor Presidencial “que además de su inquebrantable lealtad, se conduce diariamente con discreción y reserva, valores esenciales que distinguen a esta gran institución”.

Hizo votos “porque el trabajo, la forma de organizarse del Estado Mayor Presidencial, siga permitiéndoles cumplir con el alto honor de defender las instituciones que mandata el Jefe del Estado Mexicano, y sobre todo, salvaguardar su integridad personal”.