El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) lleva a cabo el Día de la Genómica del Cáncer con el tema de Cáncer de Mama, con el propósito de dedicar un espacio para compartir con otros especialistas, estudiantes y con la sociedad en general, los nuevos hallazgos de la genómica sobre el cáncer de mama y su relación con la enfermedad y las nuevas posibilidades de prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento, así como las implicaciones en la política pública.

En este día, destacados especialistas analizarán la situación y perspectivas del cáncer de mama en México y en el mundo, desde los ángulos de la genómica y la clínica, de la política pública y la sociedad civil, en un panel abierto a los comentarios y preguntas de los asistentes. En ese marco se formalizarán alianzas estratégicas en torno al cáncer de mama en México.

Así también se llevarán a cabo talleres temáticos sobre Casos de Cáncer de Mama en la era de la Genómica y Análisis Comparado de Políticas Públicas de Cáncer de Mama.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) es líder nacional e internacional en la investigación genómica y tiene como objetivo principal contribuir al cuidado de la salud de los mexicanos a través del desarrollo de proyectos de investigación científica.

Fuente: INMEGEN