En  1915, Venustiano Carranza emitió el decreto que creó el Arma de Aviación militar, importante antecedente institucional de la Fuerza Aérea Mexicana. El 10 de febrero de 1992, por decreto presidencial, se establece oficialmente el 10 de febrero de cada año como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde su origen, el Ejército y la Fuerza Aérea han sido garantes de la integridad del Estado mexicano. Han sido, también, baluartes en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y la soberanía de nuestro territorio.

Además de custodiar el espacio aéreo nacional, este Instituto Armado cumple con una vocación social y humanista. Ante las emergencias y catástrofes naturales que ha padecido nuestra población, las Fuerzas Armadas son fundamentales para enfrentarlas y superarlas.

Esta Institución armada es un gran símbolo del país, que no sólo es reconocida por los propios mexicanos, sino también, más allá de nuestras fronteras. Cuando el Ejecutivo acude a naciones hermanas, el primer símbolo, la primera señal de nuestro país es el llegar a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de México".- Presidente Enrique Peña Nieto.

FUERZA AEREA MEXICANA 8FUERZA AEREA MEXICANA 9FUERZA AEREA MEXICANA 10


FUERZA AEREA MEXICANA 3FUERZA AEREA MEXICANA 5FUERZA AEREA MEXICANA 6


FUERZA AEREA MEXICANA 7FUERZA AEREA MEXICANAFUERZA AEREA MEXICANA 2