El 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, o bien, Día de Internet; una celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

Este año el tema es “La Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible” por considerar a la infraestructura y penetración de la banda ancha como motores de innovación, desarrollo, investigación y acceso universal para la conectividad global y el aprovechamiento y uso de Internet y de las TIC.

La Presidencia de la República coordina la Estrategia Digital Nacional, el documento que guía las acciones y políticas necesarias para acercar las TIC a la población. El objetivo es incorporar estas tecnologías a la vida cotidiana de las personas, de las empresas y del propio gobierno.

La Estrategia Digital Nacional es clave para democratizar el acceso a Internet y Banda Ancha, y para aprovechar al máximo el sinfín de posibilidades que ofrecen.