La Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, promueve la recreación y desarrollo humano de este grupo poblacional con diversos  convenios para apoyar la economía de los adultos mayores durante este periodo vacacional.

Se concertaron convenios con empresas turísticas, líneas aéreas, transportes terrestres, restaurantes, hoteles, parques, balnearios y museos que les brindan la oportunidad de vacacionar, conocer riquezas naturales y arquitectónicas.

Al presentar su tarjeta del INAPAM obtendrán beneficios que van del 5 por ciento hasta la gratuidad en el acceso a zonas arqueológicas, museos, teatros, espectáculos y paseos culturales. En lo que se refiere a la transportación, pueden tener hasta 50 por ciento de descuento en boletos de autobús, y de entre 10 a 20 por ciento en vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México hay más de 10 millones de adultos mayores, por lo que este sector es considerado un mercado atractivo para el turismo.

Fuente: SEDESOL