El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que el Gobierno de la República está trabajando para las mujeres de México, porque su desarrollo es esencial y si ellas avanzan, crecen y tienen espacios de realización personal, logran condiciones de mayor prosperidad y, sobre todo, alcanzan su plena realización, “México tendrá un rostro distinto y será uno de mayor prosperidad para toda la sociedad mexicana”.

“Nuestro principal objetivo es que las mexicanas puedan desarrollarse plena y libremente, tanto en el ámbito personal como en el profesional, el familiar y en la vida que realizan en sus comunidades”, subrayó.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en nuestro país, el Primer Mandatario aseguró: “como Presidente de la República, estoy decidido a seguir trabajando con las mujeres y para las mujeres. Desde el primer día de esta Administración, hemos impulsado el empoderamiento y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional”.

Hizo un llamado a seguir trabajando, hombre y mujeres, “por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, retos que debemos asumir todos por igual”.

Explicó que por primera vez en nuestra historia, la perspectiva de género es una estrategia transversal en el Plan Nacional de Desarrollo. “Esto es, en todas las dependencias gubernamentales y en la asignación de recursos contemplados en el presupuesto para todas las dependencias gubernamentales, hay recursos que están destinados, precisamente, para impulsar a las mujeres”, puntualizó