El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer que el número de personas en pobreza extrema en México disminuyó en relación a las mediciones del 2012.

En el documento “Resultados de pobreza en México 2014” se establece que si bien el número de pobres aumentó en aproximadamente dos millones de personas, incremento que se explica principalmente por un contexto económico adverso a nivel mundial; el resultado de la medición refleja también avances.

En este sentido, CONEVAL informó que en los dos años de esta medición 2012 – 2014 se contuvo el crecimiento de la pobreza extrema e incluso se redujo. Asimismo, bajó el porcentaje de la población vulnerable por carencias y se incrementó la población no-pobre y no-vulnerable, mejorando el bienestar de la sociedad.

Además las carencias sociales bajaron en los dos primeros años del actual gobierno; el estudio destaca la reducción en las carencias de acceso a servicios de salud y acceso a la seguridad social.

En tanto, se informó que será en las próximas semanas que el propio CONEVAL dará a conocer los resultados de la encuesta tipo panel para medir el impacto específico de la Cruzada Nacional contra el Hambre.