Fuente: SRE

El Gobierno de la República presentó el quinto y último Informe de Avances 2015 en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En este Informe, México reportó un desempeño positivo: se alcanzaron las metas previstas en 37 de 51 indicadores, equivalentes al 72.5% de cumplimiento; seis más se finalizarán en poco tiempo y en los siete restantes se reforzarán las acciones para cumplirlos en su totalidad.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron adoptados en el año 2000 con la finalidad dedisminuir los rezagos en materia de desarrollo social, salud, educación, equidad de género y medio ambiente.

En nuestro país, adoptar los ODM, significó construir acciones de política pública, mecanismos de coordinación y evaluación, sistematización de información y monitoreo que se han convertido en ejemplo a nivel internacional. México comparte sus experiencias en la región Centroamericana y del Caribe.

Este año, esta tendencia de cumplimiento de metas a nivel internacional y nacional se verá fortalecida con la adopción de un nuevo marco global de desarrollo titulado “Transformar nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que será adoptado durante laAsamblea General de la ONU el próximo mes de septiembre.

Si quieres conocer más sobre el avance de México en los Compromisos de Desarrollo del Milenio, puedes consultar: http://www.objetivosdedesarrollodelmilenio.org.mx/

Asimismo, si quieres conocer los trabajos previos al establecimiento de la Agenda 2030, puedes ingresar a http://agendapost2015.sre.gob.mx/es/inicio/