En su participación en la Primera Sesión de la VII Cumbre de las Américas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que las reformas emprendidas por su Gobierno, “son cambios en favor de la inclusión, para que México avance a una mayor velocidad y para que todos prosperen y nadie se quede atrás”.

Precisó que “para ser duradero, el crecimiento económico debe ser incluyente. Sus beneficios deben alcanzar a todas las regiones y a todos los grupos de la sociedad, especialmente a los más vulnerables”.

Ante los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, explicó que “la transformación que hemos emprendido en México justamente tiene ese propósito: lograr mayores tasas de crecimiento, acompañadas de políticas públicas que aseguren que el desarrollo llegue a un mayor número de familias”.

Recordó que en la segunda década del siglo XIX, el libertador Simón Bolívar convocó a las naciones independientes del continente a reunirse en la Ciudad de Panamá, en lo que fue el primer esfuerzo de integración política. Por ello, convocó: “Sigamos impulsando el diálogo político como modelo e instrumento de nuestro entendimiento, y hagamos del impulso a la prosperidad y bienestar de nuestras sociedades un objetivo compartido”.