Fuente: SAGARPA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) cuenta este año con un presupuesto histórico que asciende a 92 mil 141 millones de pesos, es decir 11% superior al asignado en 2014.  El objetivo es destinarlo al sector con una visión productiva y sustentable.

Del presupuesto del 2015, más de 21 mil 500 millones se destinarán al impulso de las actividades agrícolas. En el sector pecuario se invertirán 6 mil 951 millones de pesos y para la pesca y acuacultura, 2 mil 410 millones.

Adicionalmente, se destinarán 21 mil 466 millones de pesos para crear una red de protección sanitaria, de mercado y clima y se canalizarán 12 mil millones de pesos para atender contingencias de mercado para proteger a los productores, ante un escenario de volatilidad de precios.

Además la SAGARPA destinará este año recursos por 3 mil 500 millones de pesos a la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero y para hacer frente a los efectos ocasionados por desastres naturales, se invertirán 4 mil 134 millones de pesos, a través del Programa de Atención a Desastres Naturales.