Por Enrique Peña Nieto

Hoy regresé a mi tierra, al Estado de México, para refrendar el respaldo del Gobierno de la República a todas las familias mazahuas de la región.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, San José del Rincón es el segundo municipio mexiquense con mayor porcentaje de población en pobreza: 83.6%. Por ello, lo hemos incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia que ya beneficia a más de 21 mil habitantes de este municipio: 1 de cada 5 vecinos.

Asimismo, este día reafirmé el compromiso del Gobierno de la República con el Estado de México. Nuestro respaldo es integral y permanente, lo mismo en materia social que económica y, por supuesto, en temas de seguridad.

Como se informó ayer, se tiene un Plan Estratégico, para dar un respaldo total, absoluto, a las autoridades estatales, a fin de recuperar el clima de orden y tranquilidad en el Estado de México.

Reitero mi compromiso con el bienestar y progreso de los habitantes de San José del Rincón y de todos los mexiquenses. Tienen en el Presidente de México a un amigo y a un aliado, para abrir nuevas oportunidades de desarrollo y crear mejores condiciones de vida.